Ser Mejor es volverte la persona con la que te haría feliz embarcarte al resto de tu vida

“La autoconfianza, más que una actitud, es una metodología de vida que puede aprenderse.”

Alan Rosenberg

Vivía apesadumbrado, no lo puedo negar. Mis conocimientos en economía y administración eran sin lugar a duda interesantes, pero algo dentro de mi se resistía a pensar que la vida fuese eso y sólo eso. No obstante, lo anterior, me mantuve varios años trabajando en el comercio, hasta que un día, reconocí que algo dentro de mi ya no se hallaba dispuesto a sobrellevar una vida en la que me descubría ajeno a mi mismo. El no encontrar un resquicio de mí que se identificara con el quehacer diario; se convertía en una inevitable forma de traición a mi propia persona.

Siempre digo que tuve dos nacimientos, uno fue sin duda el biológico, pero el segundo tuvo lugar el día en que reconocí la necesidad de hallar mi más auténtico propósito de vida. Emprendí esta búsqueda con desesperación, me desafiaba a mí mismo pensando sobre qué me gustaría hacer sino tuviera más que muy escaso tiempo de vida y quisiera vivirlo con la más genuina honestidad emocional e intelectual. Me hundí en el silencio por un tiempo considerable, me sentía dubitativo y muy afligido. Decidí buscar apoyo psicoterapéutico para emprender de la mejor manera posible esta ardua tarea personal. Pasó el tiempo, hasta que un día, encontrándome en la playa contemplando el inconmensurable Océano Pacífico,  fui presa de una súbita epifanía, y supe entonces que el campo de la psicología profunda habría de ser mi nuevo puerto de arribo.

Tras más de veinte años como psicoterapeuta, y a poco de concluir mi segundo doctorado en psicología -el primero en Psicología Social de Grupos e Instituciones, el segundo en Psicoanálisis-, he sentido una profunda gratitud con la vida al darme la oportunidad de encontrar, no sólo mi vocación, y sino la oportunidad de poder servir a los demás. Hoy tengo el enorme deseo de poder compartir lo que he aprendido a lo largo de todos estos años, razón por la cual he decidido emprender este proyecto de cursos que he dado en llamar “Ser Mejor”, expresión que, a mi juicio, sintetiza un anhelo que es común a la mayoría de la gente.

Por otro lado, siempre he sentido un profundo amor por lo animales, sobre todo, una enorme preocupación por aquellos que se encuentran en estado de indefensión. Con el pseudónimo de “Alan Rozz”, me he dedicado a esta labor fundando el proyecto Adoptare.org, una plataforma digital cuyo propósito es favorecer la adopción de perros y gatos sin hogar, generando un puente de comunicación entre los albergues y la gente que desea llevar a cabo una adopción responsable. Asimismo, Adoptare.org también es un proyecto educativo, porque quienes participamos en él, creemos firmemente que la educación es un recurso crucial para frenar el maltrato animal. Adoptare® se halla respaldado por la asociación civil “Proyecto Alan Rozz, A.C.”.

Muchas gracias.

Testimoniales

“Durante muchos años cargue con bastante equipaje emocional, gracias a este taller me he logrado deshacer de malos hábitos, incluso adicciones, y la ansiedad ha disminuido. Cada día me acerco más a la mejor versión de mí.”

Participante
CDMX, México
“Por primera vez entendí que la vida le exige todo de uno, pero sobre todo responsabilidad. Es muy fácil vivir culpando al mundo de nuestras propias fallas y omisiones. Ser 100% responsable de uno mismo, aunque uno haya sido víctima de injusticias, es la única salida posible.”
Participante
Vancouver, Canadá
“Una de las cosas que uno aprende con Alan, es que vivimos atrapados en creencias que, lejos de ayudarnos, entorpecen nuestras vidas completamente, sobre todo, cuando hemos aprendido algunas cosas al revés de cómo deberían ser, ¡que ironía! Recomiendo mucho el programa.”
Participante
Durango, México

Ser Mejor es saber que la auténtica confianza se cultiva por medio del accionar constante, y no antes de este.

Scroll to Top