¿En qué quieres ser mejor?

Términos y condiciones de uso

POLÍTICAS DE USO PARA LOS USUARIOS

Proyecto SER MEJOR, S. de R.L. de C.V., en adelante “SerMejor”, administrador y propietario del sitio https://sermejor.com y demás dominios directamente relacionados, con domicilio convencional en: Pitágoras 1244 - Mezzanine 1, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez C.P. 03100, establece las siguientes políticas de uso vinculantes para cualquier usuario de su aplicación web y móvil, mismas que deberán ser respetadas por cualquiera que desee utilizar este servicio que se ofrece, por lo suplicamos leer atentamente las mismas para que antes de completar su registro esté enterado de los términos y condiciones que se establecen, pudiendo en cualquier caso cancelar su cuenta de conformidad con lo aquí descrito o bien contactar al administrador de la página para cualquier duda o sugerencia. Se aclara que las presente políticas aplican a todos los usuarios incluyendo a aquellos que además tengan el carácter de suscriptor o cliente.

GLOSARIO
SerMejor: La persona moral “Proyecto SER MEJOR, S. de R.L. de C.V.” creadora de esta plataforma, en adelante ”SerMejor”.
Aplicación: Se entiende por aplicación, ésta plataforma tanto en su versión web, como móvil y que es ofrecida a su público como usuario.
Usuario: Se entiende como usuario a toda persona que utilice “La Aplicación”, pudiendo tener carácter de suscriptor, según los contratos que tenga con ”SerMejor”. En adelante será referido como  “El Usuario” o “Los Usuarios” según corresponda.
Enseñante: Son las personas físicas o morales, propietarias o administradoras de programas de enseñanza o de centros educativos, que imparten conocimientos para contribuir a la formación humana. En adelante será referido como “El Enseñante” o “Los Enseñantes” según corresponda.
Suscriptor: Son las personas físicas o morales, propietarias o administradoras de programas de enseñanza o de centros educativos, que aquí anuncian sus servicios o negocios, y que mantienen una relación contractual con ”SerMejor” con este carácter.

DECLARACIONES DE “El USUARIO”
“El Usuario” al instalar o utilizar “La Aplicación” declara ser mayor de edad con capacidad jurídica plena, o en su caso contar con más de 13 años de edad y el consentimiento expreso de su padre, tutor o cualquiera que legalmente pueda otorgarlo.

En todo caso manifiesta conocer y estar de acuerdo con las presentes “Políticas Generales de Uso” así como la “Política de Privacidad”.

“El Usuario” declara hacer uso de “La Aplicación” de manera privada y personal para un uso no comercial, o bien tener una cuenta como suscriptor de ”SerMejor”.

FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN
“La Aplicación” centra sus operaciones y servicios en la República Mexicana, sin perjuicio de que en el futuro pueda extender sus servicios a otros países.

“La Aplicación” tiene como objetivo brindar información respecto a la oferta educativa proporcionada por “Los Enseñantes” que ahí se ostentan. La forma principal que utiliza ”SerMejor”, es a través de múltiples filtros de búsqueda que elige libremente “El Usuario”. 

Utilizamos otros medios para brindar información y hacer recomendaciones tales como la ubicación, comportamiento previo, filtros de búsqueda y datos que se hayan brindado como usuario.

De la información que se otorga a “El Usuario” sobre la oferta educativa, podría derivar un trato preferencial hacia “Los Enseñantes” que hayan pagado a ”SerMejor” para hacerse promoción, independientemente de los datos que “El Usuario” brinda.

Los lugares preferentes dentro de las búsquedas que realiza el usuario, podrán estar sujetos total o parcialmente a acuerdos comerciales entre ”SerMejor” y sus suscriptores.

“La Aplicación” se enfoca en ser un medio social, por lo que es natural que dentro de la misma se comparta información entre los usuarios, y que existan funciones para que esto se pueda llevar a cabo, tales como realizar comentarios, mostrar preferencias, o exhibir puntuaciones de satisfacción, entre otros. “SerMejor” no se hace en ningún sentido responsable de los comentarios, preferencias, o puntuaciones que reciban “Los Enseñantes”. Se exhorta por lo tanto a estos últimos a brindar una educación fundada en los más altos niveles de profesionalismo y ética.  

Las funciones de ”SerMejor” se centran en ser un intermediario entre quienes usan “La Aplicación” y “Los Enseñantes”, por lo que nuestro equipo se ve imposibilitado de realizar monitoreo o las supervisiones necesarias para hacer que todos den cabal cumplimiento a lo aquí establecido, por lo que ”SerMejor” no se hace responsable del uso inadecuado o de cualquier forma que sea contraria a estas políticas.

“SerMejor” es absolutamente ajeno a las publicaciones, promociones o cualquier información que sea difundida por “El Suscriptor”, por lo que no se hace responsable por cualquier incumplimiento de lo que ellos promocionen o de cualquier forma difundan.

Las publicaciones e interacciones sociales que realice “El Usuario” podrán ser vistas por los demás usuarios y establecimientos educativos, por lo que sugerimos a “El Usuario” tener prudencia con aquello que publica.

El uso de “La Aplicación” es enteramente gratuito para “El Usuario”, sin embargo, pueden existir cargos adicionales por parte de las operadoras móviles o proveedores de servicios de internet (tales como el uso de datos, enlaces de llamadas, descargas, etc.) y restricciones en los contratos que haga “El Usuario” con ellos.

Los enlaces de llamada, el uso de internet, y de otras aplicaciones son completamente independientes al servicio que brinda “SerMejor”, aún y cuando “La Aplicación” haga uso de ellos o se sugiera su utilización.

REGLAS QUE DEBERÁN DE SER RESPETADAS POR TODOS LOS USUARIOS
“El Usuario” podrá realizar lo siguiente:

  • Tener acceso a los números de teléfono e información básica del establecimiento.
  • A la información que el establecimiento haya decidido difundir.
  • Localizar en el mapa al establecimiento.
  • Hacer comentarios, mostrar preferencias y exhibir puntuaciones de satisfacción respecto de la experiencia, productos y servicios que hayan obtenido de dicho lugar.
  • Encontrar a los establecimientos en las búsquedas que al interior de “La Aplicación” lleve a cabo.
  • Utilizar aquellas funciones que con el paso del tiempo se vayan agregando para seguir desarrollando una mejor experiencia social y tecnológica de “La Aplicación”.
  • Tienen derecho a compartir con su lista de contactos la información que difundan los establecimientos, misma que estará sujeta a los contratos que ”SerMejor” tenga con ellos.

Queda estrictamente prohibido a “El Usuario”:

  • La obtención de permisos de administración (a través de un "backdoor", "hack" o "bug", o cualquier otro medio) distintos a los que se conceden en un inicio por parte de “SerMejor”, o de cualquier forma alterar la programación o sus códigos, algoritmos o secuencias de “La Aplicación”.
  • Insultar, ofender o de cualquier forma faltar el respeto a otro usuario, “Enseñante” o público en general.
  • Discriminar o hacer cualquier comentario o acción prohibida por la legislación y normatividad mexicana que pueda causar un daño moral.
  • Realizar o promover el delito o cualquier conducta contraria a la legislación y normatividad mexicana.
  • Hacer uso indebido de los logotipos o información de “Los Usuarios” o de “Los Enseñantes”.
  • Hacer ofertas, anuncios o publicaciones, salvo que tenga una cuenta como suscriptor de ”SerMejor”.
  • Cambiar, adaptar, reproducir, distribuir, publicar, o de cualquier manera hacer uso de los servicios, plataformas, interfaces e información que se encuentre disponible en “La Aplicación”, a excepción de sus publicaciones propias.
  • Hacer enlaces a páginas web o sitios que incumplan con las presentes políticas de uso.
  • Hacer uso de software, códigos o secuencias lógicas que puedan poner en riesgo el sistema operativo, hardware, software o información de una persona.
  • Subir o enlazar a algún sitio con virus informáticos, gusanos, bombas lógicas o programas que puedan interrumpir, dañar, inutilizar, limitar o interferir con el buen funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones u obtener acceso no autorizado a cualquier sistema, datos, contraseña u otra información del usuario de “La Aplicación” o de un tercero.
  • Realizar interacción social con otro usuario, o suscriptor sin su consentimiento.
  • Con el objeto de mantener la filosofía de buen gusto descritos en las “Políticas Generales de Uso”, y respetar a los usuarios, se prohíbe hacer comentarios sobre política, gobierno y aquellos relacionados a las creencias y orientaciones de cada persona. “SerMejor” se reserva el derecho de eliminar toda información que violente el espíritu de respeto, consideración y decencia que debe prevalecer siempre en los contenidos de la aplicación.

CONSENTIMIENTO
Al hacer uso de “La Aplicación”, “El Usuario” otorga su consentimiento para que:

  • Su información publicaciones e interacción social que realice puedan ser vistas por otros usuarios sin restricción alguna.
  • Los usuarios sincronicen y puedan ver la información, publicación e interacciones que difundan.
  • “SerMejor” recopile, difunda y use la información, datos, imágenes, recursos visuales, auditivos o audiovisuales, publicaciones e interacciones que difundan, incluso con fines lucrativos.

Toda información, programación, algoritmo, secuencia lógica diseño, plataforma, elemento visual, auditivo, o audiovisual que se presenta a en “La Aplicación” es propiedad de “SerMejor”, usada por éste bajo autorización expresa, por lo que “El Usuario” deberá en todo momento respetar la propiedad intelectual y los demás derechos que sobre este se tengan.

NORMATIVIDAD APLICABLE
“El Usuario” y ”SerMejor” convienen de mutuo acuerdo a desarrollar sus relaciones jurídicas de conformidad con lo aquí dispuesto, reservándose “SerMejor” el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias sin previo aviso, mismas que estarán disponibles a través de la página web https://sermejor.com y sus vínculos, así como en otros dominios propiedad de ”SerMejor”.

La legislación aplicable a las relaciones jurídicas que aquí deriven, será regida de manera supletoria por la normatividad y ordenamientos jurídicos del Distrito Federal y la Federación Mexicana.

 

POLÍTICAS DE USO PARA LOS
“SUSCRIPTORES FREE”

Proyecto SER MEJOR, S. de R.L. de C.V., en adelante “SerMejor”, administrador y propietario del sitio https://sermejor.com y demás dominios directamente relacionados, con domicilio convencional en: Pitágoras 1244 – Mezzanine 1, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez C.P. 03100, propone el siguiente contrato marco para la adquisición de sus servicios de paga con sus suscriptores.

Se entenderá que el mismo dejará de ser una propuesta, cuando el suscriptor potencial contrate los servicios de “SerMejor”, lo que implica manifestar su consentimiento expreso en las cláusulas y declaraciones aquí vertidas, salvo pacto expreso en contrario, que se deberá de llevar a cabo de manera presencial entre las partes.

GLOSARIO
SerMejor: La persona moral “Proyecto SER MEJOR, S. de R.L. de C.V.” creadora de esta plataforma, en adelante ”SerMejor”.
Aplicación: Se entiende por aplicación, ésta plataforma tanto en su versión web, como móvil y que es ofrecida a su público como usuario.
Usuario: Se entiende como usuario a toda persona que utilice “La Aplicación”, pudiendo tener carácter de suscriptor, según los contratos que tenga con ”SerMejor”. En adelante será referido como  “El Usuario” o “Los Usuarios” según corresponda.
Enseñante: Son las personas físicas o morales, propietarias o administradoras de programas de enseñanza o de centros educativos, que imparten conocimientos para contribuir a la formación humana. En adelante será referido como “El Enseñante” o “Los Enseñantes” según corresponda.
Suscriptor: Son las personas físicas o morales, propietarias o administradoras de programas de enseñanza o de centros educativos, que aquí anuncian sus servicios o negocios, y que mantienen una relación contractual con ”SerMejor” con este carácter. La suscripción se denomina “Free” cuando el acceso al servicio no genera ningún costo para el suscriptor. Por otra parte, la suscripción se denomina “Premium” cuando el acceso ampliado al servicio demanda un pago por parte del suscriptor.
Local: Es el espacio virtual dentro de “La Aplicación” que utiliza “El Suscriptor” (con el empleo de un distintivo nombre de usuario y contraseña) para alojar toda la información relacionada con su actividad educativa. En adelante será referido como “El Local” o “Los Locales”.

Al registrarse en esta página “El Suscriptor” reconoce lo siguiente:

A) Ser mayor de edad con la capacidad jurídica suficiente para obligarse en los términos aquí descritos.
B) Tener las facultades necesarias para la divulgación de la información que a través de “La Aplicación” realice.
C) Conocer el funcionamiento y manejo como usuario de “La Aplicación”
D) Haber leído y aceptado lo establecido en la “Política de Privacidad” disponible en la dirección electrónica hola@sermejor.com y sus vínculos.
E) Haber leído y aceptado lo establecido en las “Políticas Generales de Uso” de “La Aplicación”, obligándose respetar éstas y sus posteriores modificaciones. disponibles en la dirección electrónica https://sermejor.com y sus vínculos.
F) Que su programa de enseñanza o centro educativo no tiene o ha tenido una suscripción o cuenta que haya sido cancelada o dada de baja por incumplimiento  a lo establecido en las presentes políticas de uso o alguna relación contractual anterior con “SerMejor”.
G) Que su programa de enseñanza o centro educativo y su equipo de trabajo no promueve, realiza ni favorece la práctica de actividades delictivas, la trata de personas o el trato indigno.
H) Estar de acuerdo con lo aquí establecido.

Una vez registrado, se le extenderá a El Suscriptor una plataforma (Back Office), la cual servirá para difundir la siguiente información respecto de su actividad como “Enseñante”:

  • Identificar su programa de enseñanza o centro educativo mediante un nombre comercial, marca, razón o denominación social.
  • Ubicar geográficamente a “El Enseñante”.
  • Seleccionar los servicios con los que cuenta, de aquellos que se ofrecen en listado que proporciona la plataforma (Back Office).
  • Hacer uso de su logotipo para ser identificado.
  • Poner el teléfono de contacto de su establecimiento.
  • Publicar los horarios en los cuales permanece abierto u ofrece sus servicios.
  • Publicar la especialidad de su actividad como “Enseñante”.
  • Contar con una plataforma (Back Office) en la que podrá realizar las modificaciones que requiera, siempre y cuando estén de conformidad con lo aquí descrito y lo establecido en “Las Políticas Generales de Uso”
  • Contestar a los comentarios que los usuarios hagan respecto a usted como “Enseñante”.

Los usuarios podrán respecto de “El Local” de “El Suscriptor” realizar lo siguiente:

  • Tener acceso a la información difundida que ahí se cita.
  • Localizar en el mapa al establecimiento.
  • Hacer comentarios respecto de la experiencia, productos y servicios que haya obtenido de dicho lugar.
  • Compartir la información que “El Suscriptor” haya difundido.
  • Aquellas que con el paso del tiempo se vayan agregando para seguir desarrollando una mejor experiencia social de “La Aplicación”.
  • Se entiende que “El Suscriptor” únicamente puede difundir lo que en dicha plataforma (Back Office) se permite, quedando estrictamente prohibido introducir cualquier otra información, promociones o vínculos que redirijan a los usuarios a otras páginas.

Queda estrictamente prohibido a “El Suscriptor” difundir o subir a la plataforma (Back Office), vínculos que dirijan a los usuarios a alguna página web.

Queda estrictamente prohibido a “El Suscriptor” y cualquier otro tercero que trabaje con él o utilice su cuenta, la obtención de permisos de administración (a través de un "backdoor", "hack" o "bug", o cualquier otro medio) distintos a los que se conceden en un inicio por parte de “SerMejor” o estén disponibles en la plataforma (Back Office), o de cualquier forma alterar la programación o sus código, algoritmos o secuencias de “La Aplicación”.

Es responsabilidad exclusiva de “El Suscriptor” toda operación, movimiento, o divulgación de datos que se realice desde la cuenta o “El Local” de “El Suscriptor”, así como la calidad, higiene y seguridad de los productos y servicios que ofrece, así como el cumplimiento con la normativa aplicable.

Toda operación, movimiento, o divulgación de datos, que se realice desde la cuenta o “El Local” de “El Suscriptor”, se considerará como realizada por el mismo, y por ende sujeta a su responsabilidad, manejo y cuidado.

En caso de quejas reiteradas por parte de los usuarios respecto del programa de enseñanza o centro educativo de “El Suscriptor”, o por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones aquí enlistadas. “SerMejor” se reserva el derecho sin necesidad de procedimiento judicial alguno a cancelar unilateralmente la suscripción y borrar toda la información de la misma sin previo aviso, y sin que “El Suscriptor” tenga derecho a compensación alguna.

Queda estrictamente prohibido a “El Suscriptor” y su equipo de trabajo cualquier recopilación, copia, acumulación, venta, enajenación o cualquier tipo de transmisión de datos personales o ubicación de los usuarios que estén disponibles o puedan por cualquier método obtenerse a través de “La Aplicación”.

La seguridad de la cuenta están respaldados por un nombre de usuario y contraseña, mismos que serán responsabilidad de “El Suscriptor” su manejo y cuidado.

“SerMejor” en los servicios gratuitos que ofrece, no se hace responsable por las fallas técnicas que pudiera tener “La Aplicación” en el transcurso de la suscripción.

“El Suscriptor” podrá cancelar su suscripción en cualquier momento siguiendo los pasos establecidos en el siguiente vínculo: hola@sermejor.com pudiendo renovarla cuando así lo desee a través del procedimiento que se establece en la página https://sermejor.com y sus vínculos.

“El Suscriptor” al cual se le haya sido dado de baja por cualquier razón su cuenta, no podrán bajo ninguna circunstancia volver a suscribirse como clientes de “Suscriptor Free”, salvo autorización expresa y por escrito que así lo establezca.

“SerMejor” manifiesta la imposibilidad de monitorear, supervisar y comprobar toda la información de sus clientes y suscriptores suben a su cuenta, sin embargo, se reserva el derecho de eliminar aquellas cuentas y borrar toda su información que encuentre promuevan un delito, discriminen o vayan contra la integridad de las personas o que de alguna forma permitan o alienten conductas contrarias a la ley.

“SerMejor” se reserva el derecho a cancelar la cuentas y borrar la información sin necesidad de previo aviso, declaración judicial o reembolso alguno de aquellos suscriptores hagan comentarios o interactúen con usuarios de manera ofensiva, violenta, discriminatoria o que de alguna forma falte el respeto de alguna persona física o moral.

”El Suscriptor” manifiesta que toda la información, logotipos, vínculos, nombres comerciales, imágenes, y en general todo tipo de datos o elemento visual, auditivo o audiovisual, incluyendo las páginas a las cuales se redirige a los usuarios que difunda o sea introducida a la plataforma (“Back Office”), se orientan a la enseñanza y la educación. Por lo tanto, “SerMejor” se reserva el derecho de cancelar la cuenta de “El Suscriptor”, cuando la información contenida en “El Local” promueva servicios o productos ajenos a los fines estrictamente educativos previstos en los anexos.

“SerMejor” se esfuerza por ofrecer un servicio de alta calidad a todos los usuarios. Cuando el suscriptor hubiere incurrido en errores ortográficos y/o gramaticales o de cualquier tipo que impida la debida claridad, o correcto funcionamiento de la aplicación al momento de alojar su información en “El Local”; “SerMejor” se reservará el derecho de hacer todas las necesarias correcciones  sin previo aviso o notificación alguna.

“El Suscriptor” de esta modalidad acepta y reconoce que los clientes de las opciones de publicidad de paga podrán obtener mejores beneficios, críticas y sugerencias comparativas sobre su establecimiento.

Al finalizar el llenado del presente formato nos tomaremos un breve plazo para revisar la información que envió, para aprobar la subida a nuestra aplicación de todos sus datos.

 

POLÍTICAS DE USUARIO PARA LOS
​“SUSCRIPTORES PREMIUM”

CONTRATO MARCO DE SERVICIOS PARA SUSCRIPTORES DE “SerMejor”.
Proyecto SER MEJOR, S. de R.L. de C.V., en adelante “SerMejor”, administrador y propietario del sitio https://sermejor.com y demás dominios directamente relacionados, con domicilio convencional en: Pitágoras 1244 – Mezzanine 1, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez C.P. 03100, propone el siguiente contrato marco para la adquisición de sus servicios de paga con sus suscriptores.

Se entenderá que el mismo dejará de ser una propuesta, cuando el suscriptor potencial contrate los servicios de “SerMejor”, lo que implica manifestar su consentimiento expreso en las cláusulas y declaraciones aquí vertidas, salvo pacto expreso en contrario, que se deberá de llevar a cabo de manera presencial entre las partes.

GLOSARIO
SerMejor: La persona moral “Proyecto SER MEJOR, S. de R.L. de C.V.” creadora de esta plataforma, en adelante ”SerMejor”.
Aplicación: Se entiende por aplicación, ésta plataforma tanto en su versión web, como móvil y que es ofrecida a su público como usuario.
Usuario: Se entiende como usuario a toda persona que utilice “La Aplicación”, pudiendo tener carácter de suscriptor, según los contratos que tenga con ”SerMejor”. En adelante será referido como  “El Usuario” o “Los Usuarios” según corresponda.
Enseñante: Son las personas físicas o morales, propietarias o administradoras de programas de enseñanza o de centros educativos, que imparten conocimientos para contribuir a la formación humana. En adelante será referido como “El Enseñante” o “Los Enseñantes” según corresponda.
Suscriptor: Son las personas físicas o morales, propietarias o administradoras de programas de enseñanza o de centros educativos, que aquí anuncian sus servicios o negocios, y que mantienen una relación contractual con ”SerMejor” con este carácter. La suscripción se denomina “Free” cuando el acceso al servicio no genera ningún costo para el suscriptor. Por otra parte, la suscripción se denomina “Premium” cuando el acceso ampliado al servicio demanda un pago por parte del suscriptor.
Local: Es el espacio virtual dentro de “La Aplicación” que utiliza “El Suscriptor” (con el empleo de un distintivo nombre de usuario y contraseña) para alojar toda la información relacionada con su actividad educativa. En adelante será referido como “El Local” o “Los Locales”.

DECLARA EL SUSCRIPTOR A TRAVÉS DEL REPRESENTANTE
Primera: Ser la persona con las facultades suficientes y necesarias para la celebración del presente contrato, bajo las penas penales civiles y contractuales.

Segunda: “El Suscriptor” al instalar o utilizar “La Aplicación” declara ser mayor de edad con capacidad jurídica plena, o en su caso contar con más de 13 años de edad y el consentimiento expreso de su padre, tutor o cualquiera que legalmente pueda otorgarlo.

Tercera: Señalar como datos de contacto aquellos establecidos en los apartados de facturación y/o pago, con los cuales se haya inscrito.

Cuarta: Que su dirección de correo electrónico con la cual se registró, será la conducente para todo tipo de notificaciones con “SerMejor” que se deban dar por escrito en forma no personal, autorizando a cualquier usuario de esa cuenta a oír y recibir notificaciones y dar respuesta a los correos que a esa dirección hayan sido enviados.

Quinta: Que su actividad se orienta específica y exclusivamente a la educación en cualquiera de los campos del saber, contribuyendo ética y profesionalmente a la formación humana.

Sexta: Que su actividad educativa y su equipo de trabajo no promueve, realiza ni favorece la práctica de actividades delictivas, la trata de personas o el trato indigno.

CLÁUSULAS GENERALES
Primera: Las partes convienen en realizar el presente contrato con el objeto de establecer una serie de cláusulas comunes para la contratación de servicios que lleve a cabo “El Suscriptor” prestados por “SerMejor” a través de su aplicación (web y móvil), mismos que se detallan en el sitio https://sermejor.com y que fungirán como anexos de este contrato, los cuales podrán ser suscritos en esta fecha o en días posteriores a la celebración de este acuerdo de voluntades, según lo decidan de común acuerdo los aquí involucrados.

Segunda: Salvo pacto en contrario, toda contratación que realice “El Suscriptor” de los servicios que brinda “SerMejor”, se regirá por lo expuesto en este contrato y sus anexos.

Tercera: Los servicios que ofrece “SerMejor” serán enfocados a brindar las herramientas necesarias para que el “El Suscriptor” pueda promocionar sus servicios educativos que se detallan en los anexos, donde “SerMejor” fungirá únicamente como intermediario entre “Los Usuarios” de su aplicación y “El Suscriptor”.

Cuarta: Los servicios arriba mencionados serán utilizados por “El Suscriptor” a través de la aplicación denominada “SerMejor”, misma que estará disponible a través de su página de internet https://sermejor.com y/o a través de cualquiera de los dominios que sean propiedad o estén bajo la administración de “SerMejor” y sus vínculos, pudiendo en un futuro estar disponibles en otros sistemas operativos y tiendas virtuales de aplicaciones. Aplicación que en todas sus versiones -incluyendo móvil y web- será denominada para efectos de este contrato como “La Aplicación”.

Quinta: ”El Suscriptor” manifiesta conocer las “Políticas Generales de Uso” para “La Aplicación” (disponibles en la página web  https://sermejor.com, así como en otros dominios propiedad de “SerMejor”), así como su funcionamiento, mismos que como tercero y usuario se compromete a respetar estos y sus modificaciones.

Sexta: ”El Suscriptor” manifiesta conocer la “Política de Privacidad” de “SerMejor”, (disponible en la página web https://sermejor.com y sus vínculos así como en otros dominios propiedad de “SerMejor”), mismo que como usuario de la aplicación y parte de este contrato se compromete a respetar estos y sus modificaciones.

Séptima: Queda estrictamente prohibido a “El Suscriptor” y su equipo de trabajo cualquier recopilación, acumulación, venta, enajenación o cualquier tipo de transmisión de datos personales o ubicación de los usuarios que estén disponibles o puedan por cualquier método obtenerse a través de “La Aplicación”, salvo aquellos que le sean expresamente otorgados por “SerMejor”, los cuales serán utilizados únicamente con fines estadísticos, para uso exclusivo de “El Suscriptor”, sin que estos puedan ser difundidos, publicados, vendidos o de alguna forma transmitidos a otra persona, debiéndose sujetar en todo momento a lo establecido en la “Política de Privacidad” y la legislación mexicana en la materia.

LIMITACIÓN DE LOS SERVICIOS
Primera: Los servicios que se ofrecen por virtud de este contrato, es por aquellos especificados en el registro de “El Suscriptor” y los anexos de este documento, quedando estrictamente prohibido a “El Suscriptor”, que sean utilizados para cualquier otro negocio distinto, bajo la pena de cobro de la cantidad que “SerMejor” presupueste para la prestación de estos servicios, aun y cuando los mismos formen parte del mismo grupo, cadena o socios.

Segunda: De la mano con lo arriba descrito, y con la misma pena que se describe, se prohíbe estrictamente a “El Suscriptor” que utilice vínculos que dirijan, promocionen, difundan, divulguen o señalen a “Enseñantes” o establecimientos mercantiles de cualquier tipo, que no sean los estrictamente descritos en los anexos, aún y cuando estos pertenezcan, o de cualquier forma estén relacionados con la persona moral o física que suscribe el contrato con “SerMejor”.

BACK OFFICE
Primera: Con el fin de que pueda publicar la información, logotipos, nombres comerciales, imágenes, y en general todo tipo de datos o elemento visual, auditivo o audiovisual que se enlistan en los anexos de este contrato, se le brindará a “El Suscriptor” una plataforma virtual (“Back Office”) con un nombre de usuario y contraseña para su uso exclusivo, limitada a las funciones que se describen en los anexos de este acuerdo de voluntades.

Segunda: Toda la información, logotipos, vínculos, nombres comerciales, imágenes, y en general todo tipo de datos o elemento visual auditivo o audiovisual, incluyendo las páginas a las cuales se redirige a los usuarios que difunda o sea introducida a la plataforma (“Back Office”) por “El Suscriptor”, es responsabilidad exclusiva de éste, sin embargo, deberá sujetarse a la disposiciones de este apartado y lo establecido en los anexos de este contrato.

Tercera: ”El Suscriptor” manifiesta que toda la información, logotipos, vínculos, nombres comerciales, imágenes, y en general todo tipo de datos o elemento visual, auditivo o audiovisual, incluyendo las páginas a las cuales se redirige a los usuarios que difunda o sea introducida a la plataforma (“Back Office”), está autorizado para publicarla y difundirla en la manera y términos que se usan en “La Aplicación”.

Cuarta: Todo tipo de datos, promoción, oferta o elemento visual, auditivo o audiovisual que difunda el “El Suscriptor” a través de “La Aplicación” deberá contener información veraz, comprobable y exenta de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas, debiendo de respetar en todo momento los derechos del consumidor establecidos por la normativa legal vigente, cumpliendo en todo momento con las obligaciones que como proveedor de bienes o servicios le corresponde de acuerdo a las disposiciones jurídicas correspondientes, y en su caso contar con los permisos, autorizaciones, licencias, concesiones o actos de autoridad necesarios para su desarrollo y publicidad.

Quinta: Todo tipo de datos, promoción, oferta o elemento visual auditivo o audiovisual que difunda el suscriptor a través de “La Aplicación”, es exclusiva responsabilidad de “El Suscriptor”. “SerMejor” se reserva a su entera discreción el monitorear o supervisar la misma, por lo que cualquier demanda, denuncia, proceso de conciliación, interpelación judicial o extrajudicial que tenga como origen aquello que sea difundido por “El Suscriptor” a través de “La Aplicación” deberá ser a costa de “El Suscriptor” aún y cuando esta se dirija a “SerMejor” o a cualquier miembro de su equipo de trabajo o socio. En cualquier caso “SerMejor” se obliga a notificar a través de correo electrónico o por escrito, cualquier demanda, denuncia, proceso de conciliación o interpelación judicial o extrajudicial que tenga como origen aquello que sea difundido por “El Suscriptor”.

Sexta: La información, logotipos, vínculos, nombres comerciales, imágenes, y en general todo tipo de datos o elemento visual auditivo o audiovisual, incluyendo las páginas a las cuales se redirige a los usuarios que difunda o sea introducida a la plataforma (“Back Office”) por “El Suscriptor”, deberán estar exentos de virus informáticos, gusanos, bombas lógicas o programas que puedan a interrumpir, dañar, inutilizar, limitar o interferir con el buen funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones u obtener acceso no autorizado a cualquier sistema, datos, contraseña u otra información del usuario de “La Aplicación” o de un tercero, por lo que es su obligación hacer un análisis periódico y constante para cumplir con lo aquí establecido.

Séptima: La información, logotipos, vínculos, nombres comerciales, imágenes, y en general todo tipo de datos o elemento visual auditivo o audiovisual, incluyendo las páginas a las cuales se redirige a los usuarios que difunda o sea introducida a la plataforma (“Back Office”) por “El Suscriptor” deberán estar exentos de elementos relacionados o que de cualquier forma difundan la pornografía, pornografía infantil, lenguaje ofensivo, conductas discriminatorias o algún otro delito, falta administrativa o cualquier otra conducta contraria a las disposiciones jurídicas vigentes, por lo que es su obligación hacer un análisis periódico y constante para cumplir con lo aquí establecido.

Octava: En toda promoción u oferta que difunda “El Suscriptor” a través de “La Aplicación” deberá ostentarse como responsable de la publicidad de conformidad con la Ley Federal de Protección al Consumidor y su reglamento.

Novena: Toda promoción, oferta, e información que difunda “El Suscriptor” a través de “La Aplicación” deberá estar actualizada, establecer en su caso el plazo máximo de vigencia de la misma cumpliendo con la legislación vigente de la materia.

Décima: En caso de quejas reiteradas por parte de los usuarios de “La Aplicación”, por motivos de publicidad engañosa, mal servicio o por no respetar ofertas y promociones, “SerMejor” podrá cancelar la cuenta de “El Suscriptor”, restringir el acceso, suspender los servicios que le brinda y eliminar la información, datos y elementos visuales que haya difundido a través de “La Aplicación”, sin que “El Suscriptor” tenga derecho a reembolso alguno por lo que haya pagado hasta ese momento y sin necesidad de declaración judicial alguna o aviso previo.

Décimo Primera: Queda estrictamente prohibido a “El Suscriptor” y a cualquier otro tercero que trabaje con él o utilice su cuenta, la obtención de permisos de administración (a través de un "backdoor", "hack" o "bug", o cualquier otro medio) distintos a los que se conceden en un inicio por parte de “SerMejor” o estén disponibles en la plataforma (Back Office), o de cualquier forma alterar la programación o sus código, algoritmos o secuencias de “La Aplicación”.

Décimo Segunda: Es responsabilidad exclusiva de “El Suscriptor” toda operación, movimiento, o divulgación de datos, información visual auditiva, audiovisual o escrita que se realice desde la cuenta o plataforma de “El Suscriptor”, así como la calidad, higiene y seguridad de los productos y servicios que ofrece, así como el cumplimiento a la normativa que en su caso le aplique.

Décimo Tercera: Toda operación, movimiento, o divulgación de datos, información visual auditiva, audiovisual o escrita que se realice desde la cuenta o plataforma de “El Suscriptor”, se considerará como realizada por el mismo, y por ende sujeta a su responsabilidad, manejo y cuidado.

Décimo Cuarta: La seguridad de la plataforma que se le brinda a “El Suscriptor” estará respaldada a través de su nombre de usuario y contraseña, por lo que la protección y salvaguarda de los mismos es de su responsabilidad exclusiva.

Décimo Quinta: ”SerMejor” manifiesta la imposibilidad de monitorear, supervisar y comprobar toda la información de sus clientes y suscriptores suben a su cuenta, sin embargo, se reserva el derecho sin necesidad de previo aviso, declaración judicial o reembolso alguno de eliminar aquellas cuentas y borrar toda su información que a consideración de “SerMejor” promueva un delito, conductas discriminatorias, ofensivas o que vayan contra la integridad de las personas o que de alguna forma permitan o alienten conductas contrarias a la ley o que sean jurídicamente sancionables.

Décimo Sexta: ”SerMejor” mantiene una filosofía de buen gusto y buenas costumbres, por lo que cualquier publicación que no promueva una conducta contraria a la ley, pero que esté en contra de esta filosofía, será solicitado sea dada de baja en un plazo no mayor de 3 días, con una notificación o mensaje a través de correo electrónico.

Décimo Séptima: Se consideran como parte de la filosofía de buen gusto y buenas costumbre el evitar las imágenes, o elementos visuales de desnudos explícitos, vulgares o cualquier otra que el equipo de “SerMejor” considere como tal.

Décimo Octava: ”SerMejor”: Se reserva el derecho a cancelar las cuentas y borrar la información sin necesidad de previo aviso, declaración judicial o reembolso alguno de aquellos suscriptores que de forma reiterada difundan información contraria a su filosofía o que no borren dichos datos en el plazo arriba citado.

Décimo Novena: “SerMejor” se esfuerza por ofrecer un servicio de alta calidad a todos los usuarios. Cuando el suscriptor hubiere incurrido en errores ortográficos y/o gramaticales o de cualquier tipo que impida la debida claridad, o correcto funcionamiento de la aplicación al momento de alojar su información en “El Local”; “SerMejor” se reservará el derecho de hacer todas las necesarias correcciones  sin previo aviso o notificación alguna.

Veinteava: ”El Suscriptor” manifiesta que toda la información, logotipos, vínculos, nombres comerciales, imágenes, y en general todo tipo de datos o elemento visual, auditivo o audiovisual, incluyendo las páginas a las cuales se redirige a los usuarios que difunda o sea introducida a la plataforma (“Back Office”), se orientan a la enseñanza y la educación. Por lo tanto, “SerMejor” se reserva el derecho de cancelar la cuenta de “El Suscriptor”, cuando la información contenida en “El Local” promueva servicios o productos ajenos a los fines estrictamente educativos previstos en los anexos.

USO DE LA INFORMACIÓN DEL SUSCRIPTOR
Primera: ”El Suscriptor” autoriza a “SerMejor” y su equipo de trabajo a utilizar toda la información, logotipos, vínculos, nombres comerciales, imágenes, y en general todo tipo de datos o elemento visual, que difunda a los usuarios a través de “La Aplicación”, con el fin de poder hacer uso de ellos para hacer bases de datos, ostentarse como suscriptor de “La Aplicación”, así como para la promoción y publicidad que se haga de “La Aplicación” y los servicios que “SerMejor” ofrece, el uso cotidiano y natural para el funcionamiento de “La Aplicación”, y en general cualquier otro uso relacionado con los servicios que ofrece “SerMejor” a través de “La Aplicación”.

Segunda: La autorización descrita en la cláusula anterior estará vigente hasta seis meses después de la terminación de los servicios contratados aún en caso de cancelación o terminación anticipada.

Tercera: ”SerMejor” no se hace responsable del mal uso, o utilización indebida que hagan los usuarios de “La Aplicación” o un tercero de la información, logotipos, vínculos, nombres comerciales, imágenes, y en general todo tipo de datos o elemento visual, que difunda el suscriptor a través de “La Aplicación”.

FALLAS Y SOPORTE TÉCNICO
Primera: Los servicios que se describen en este contrato y sus anexos, no incluyen de forma alguna, los relativos a capacitación ni soporte técnico.

Segunda: Los fallos relativos al sistema y operación de “La Aplicación”, que le sean directamente imputables a “SerMejor”, serán compensados a “El Suscriptor” en días extra de servicio de manera equitativa a aquellos en los que los fallos fueron presentados, y en ningún caso se hará reembolso en moneda o pecuniario.

Tercera: No se consideran fallos los fallos relativos al sistema y operación de “La Aplicación” imputables a “SerMejor”, aquellos que deriven de un uso indebido de “La Aplicación”, o bien a aquellos que tengan su origen en errores de los sistemas operativos o equipos en los que corre “La Aplicación”.

Cuarta: En caso de fallas en “La Aplicación”, “SerMejor” no se hace responsable de los daños o perjuicios causados al suscriptor en sus ventas a aquellos relacionados a la publicidad, la compensación únicamente se hará por los días en que no fue prestado el servicio.

VIGENCIA Y TERMINACIÓN ANTICIPADA
Primera: La vigencia de los servicios que se ofrecen será la fijada en los anexos de este contrato.

Segunda: ”SerMejor” podrá discrecionalmente y sin necesidad de procedimiento judicial alguno cancelar la cuenta de “El Suscriptor”, restringir el acceso, suspender los servicios que le brinda y eliminar la información, datos y elementos visuales que haya difundido a través de “La Aplicación”, sin que “El Suscriptor” tenga derecho a reembolso alguno por lo que haya pagado hasta ese momento, en caso de que incumpla cualquiera de las obligaciones establecidas en el presente contrato, sus anexos o las “Políticas Generales de Uso” (disponibles en la página http://sermejor.com y/o a través de cualquiera de sus dominios y sus vínculos, así como en otros dominios propiedad de “SerMejor”). o que de cualquier forma interactúen con usuarios de manera ofensiva, violenta, discriminatoria, que de alguna forma falte el respeto de alguna persona física o moral.

Con el objeto de mantener la filosofía de buen gusto descritos en las “Políticas Generales de Uso”, y respetar a los usuarios, se prohíbe hacer comentarios sobre política y gobierno y aquellos relacionados a las creencias de cada persona.

Tercera: ”SerMejor” se reserva el derecho a cancelar la cuentas y borrar la información sin necesidad de previo aviso, declaración judicial o reembolso alguno de aquellos suscriptores hagan comentarios o interactúen con usuarios de manera ofensiva, violenta, discriminatoria o que de alguna forma falte el respeto de alguna persona física o moral.

“SerMejor” podrá dar por terminado de manera anticipada sin necesidad de procedimiento judicial alguno el presente contrato y/o suspender los servicios que presta, mediante aviso al correo electrónico abajo enunciado con al menos 15 días hábiles de anticipación, para lo cual regresará la cantidad proporcional por el tiempo de servicios no devengado.

COMUNICACIONES
Primera: Las comunicaciones entre “SerMejor” y “El Suscriptor” de carácter no presencial se harán a través del correo electrónico arriba manifestado y el área de contacto de la página http://sermejor.com o bien al correo electrónico: hola@sermejor.com

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Primera: Para la interpretación y cumplimiento del presente y de cualquier proyecto que en el marco del mismo se realice, las partes se someten a las leyes y a la competencia y jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquiera otra jurisdicción y competencia que pudieren corresponderles con motivo de sus domicilios presentes o futuros.