¿En qué quieres ser mejor?

Tips para conseguir más alumnos, y no morir en el intento.

Jue, 01/02/2018 - 10:47

Si quieres tener más alumnos, sigue las siguientes recomendaciones.

Presenta información de tu clase:

Lo primero que mirarán tus posibles alumnos al buscar profesores es que la información sea adecuada a sus necesidades. Si lo que presentas está atrasado o no cumple sus expectativas, optarán por otra opción.

La información que des de tu clase de preferencia debe estar:

  • Actualizada:

Los contenidos tienen que estar actualizados al día, últimas tendencias.

  • Completa:

Debes explicar todos los aspectos a tratar.

  • Por ejemplo:

Que es lo que se va a ver en cada nivel, que material se va a utilizar.

Ofrece el extra, identifica qué te distingue de los demás:

No te limites a explicar el temario, propón a tus alumnos la realización de exámenes, evaluaciones y prácticas para que estén preparados y sepan enfrentarse mejor a los exámenes.

Cuanto más prepares a tus alumnos, más posibilidades tienen de aprobar y quedar contentos con tu trabajo, lo que se traducirá en buena publicidad para ti y una mayor cantidad de alumnos.

Olvida el mito del profesor rudo:

Es importante comprender a tus alumnos e intentar ayudarlos, por algo están buscando otros métodos de estudio, recuerda que eres facilitador de información y debes hacerles llegar de la mejor manera posible. No dejes que tu ego se interponga entre ellos y el aprender. No puedes limitarte a sólo exponer información, procura ser flexible y empático.

Ofrece algún tipo de incentivo:

A veces a los alumnos les cuesta decidirse por cuestiones económica, ofréceles algo que les ayude a tomar la decisión como una clase de muestra o un 2x1 (a veces con amigos se sienten más confiados y lo pagan entre los dos)

Flexibilidad de horarios:

Ponte en el papel de tus alumnos ¿trabajan? ¿estudian? Piensa en los horarios que les serían mejores.

¿Qué te parecen estas opciones? ¿Son interesantes para conseguir más alumnos para tus clases? Si te parece que sí, no dudes en subir tu anuncio en sermejor.com y comienza a dar clases de eso que te apasiona

Palabras relacionadas

Compartir