¿En qué quieres ser mejor?

Para aprender a bailar, hay que bailar. ¡Olvida la mirada de los demás!

Vie, 04/05/2018 - 17:56

Sea cual sea tu estilo de música preferido (rock, salsa, hip-hop, jazz, bailes de salón o ritmos latinos) seguro que cuando escuchas la música sientes el ritmo fluir por tu cuerpo y unas ganas incontrolables de mover el esqueleto, ¿o no?

Puede que tengas una habilidad innata para bailar o que por el contrario parezca que tienes dos pies izquierdos. ¡No te preocupes! En cualquiera de los dos casos, ¡el baile se puede aprender y mejorar!

Con un poco de voluntad y paciencia, podrás aprender rápidamente.
¡Te sorprenderás!

¡Hey, tranquilo! Todos empezamos en algún lado y con esfuerzo y constancia verás que tú también puedes bailar con soltura, al principio te sentirás torpe y sin gracia, pero que eso no te detenga, diviértete, olvida las miradas y siente la música... como diría la canción

"Oye, abre tus ojos,
mira hacia arriba y disfruta
las cosas buenas que tiene la vida".

Piensa en los beneficios que tiene el baile y persiste en la práctica, poco a poco verás el cambio.

Por ejemplo, los bailes latinos como lo son la salsa, el merengue y la bachata, siempre han tenido un importante peso en los salones de baile y fiestas. Si hay ritmos que te invitan a bailar y a disfrutar de la música y el baile, son estos.

Además tienen varios beneficios físicos, aquí te dejamos algunos de ellos.

Aumenta la resistencia y la flexibilidad corporal.
Fortalece tus músculos y huesos.
Tonifica tu cuerpo.
Mejora tu postura y equilibrio.
Fortalece la autoestima y fomenta la autoconfianza.
Mejora tus relaciones personales.
Reduce el estrés y la tensión acumulada de la rutina diaria.
Previene la depresión porque te hace sonreír y sentirte más alegre.

Como puedes ver, bailar ritmos latinos te permiten tener un estado alegre mientras tu cuerpo se ejercita, lo cual repercute en tu salud emocional y corporal.

Pero si en verdad deseas aprender a bailar, tienes varias posibilidades, puedes elegir la que mejor te venga por horarios (o por presupuesto)

Clases particulares de baile: Esta opción es perfecta si buscas un profesor que te de consejos personalizados. Las clases particulares estarán diseñadas específicamente para ti, adaptadas a tus necesidades y peticiones. Ideales para principiantes con cierta ansiedad social, o bien para súper expertos que se preparan para competencias.

Clases en una escuela de baile: Una opción interesante para practicar de forma regular en un ambiente relajado y convivir con más personas. Es una excelente opción ya que convives con hombres y mujeres muy distintos en altura, agilidad, velocidad y obtendrás mucha práctica con distintas formas de bailar.

Cursos de baile: Es una opción ideal para preparar un acontecimiento, como tus XV años o el primer baile el día de tu boda por ejemplo.

¿Qué estás esperando? Busca clases particulares de baile en Ser Mejor y encuentra tu opción ideal.

Palabras relacionadas

Compartir