¿En qué quieres ser mejor?

Estudiar computación es fundamental para tener éxito en tu vida.

Lun, 16/04/2018 - 10:06

Cada vez es más difícil conseguir trabajo, ¿a poco no? Y esta situación ha empeorado con los años. Es por eso que más de una vez nos preguntamos qué carrera debemos estudiar para tener obtener un buen empleo y tener los ingresos que nos permitan cumplir nuestras metas, además de hacer lo que nos gusta.

Anteriormente se creía que la computación sólo tenía que ver en cosas como programas de soporte técnico; pero la verdad es que, actualmente, muchísimas empresas, por no decir en todas, se usan diferentes herramientas, por ejemplo: el correo electrónico, los sistemas de contabilidad ¡o la creación de sus propias páginas web para poder comercializar sus productos!

Para los dueños de las empresas y empleados, la computación les ayuda a organizar una gran cantidad de funciones del negocio como el envío y la recepción de datos o información de sus clientes.

Saber computación cada vez es más necesario, por ejemplo: las empresas como las agencias de viajes, las compañías de seguros, las firmas de abogados, los despachos contables, de arquitectos y muchas otras requieren una habilidad para navegar los programas básicos de computación. Otras más requieren habilidades especializadas trabajando con diferentes programas informáticos relacionados con su negocio.

 

Es por eso que hoy en día muchas personas han elegido complementar sus estudios con clases de computación que les permite desarrollarse en diferentes áreas de sus trabajos.

Tomar cursos de computación referentes a tu profesión, ofrece ventajas innumerables, como posibilidad de encontrar trabajo en cualquier país del mundo. Además, con su continuo desarrollo y actualización, te ofrece la ventaja de seguir aprendiendo y mejorando a través de diversos cursos (encuéntralos en sermejor.com)

Aprender a usar una de las herramientas más importantes en la historia de la humanidad, la computadora, no sólo es extraordinariamente gratificante, sino que cada vez es más necesario. Nosotros usamos las computadoras para todo tipo de razones, incluyendo la educación, el entretenimiento y los negocios. Debido a que las computadoras afectan nuestras vidas de muchas maneras, hay muchas razones de peso para el aprendizaje de la misma.

 

Pongamos unos ejemplos:

  1. En los años 70’s y 80’s, antes del auge de las computadoras, un diseñador gráfico tardaba aproximadamente 1 semana en hacer los mecánicos de impresión de una cajetilla de cigarros a 4 tintas (el formato más común), y eso era nada más la pruebas, faltaba la aprobación de cliente y mandarlo a imprimir a varios lugares. Hoy puede enviar pruebas de impresión en cuestión de horas, estamos hablando de un ahorro de casi 80% del tiempo, entonces saber de computación le permitió a los diseñadores gráficos trabajar más rápido y poder llegar a más clientes.
     
  2. Otro ejemplo puede ser la medicina, una gran cantidad de análisis clínicos modernos están hechos e interpretados por una computadora que requiere conocimientos avanzados; si no saber cosas básicas de cómputo como usar hojas de cálculo, agendas electrónicas, envíos programáticos de correos, etc., le puede ayudar a cualquier doctor a administrar sus tiempos mejor y poder atender mejor a sus pacientes y llevar historiales precisos.

 

Ahora que ya sabes cuáles son las principales ventajas de estudiar computación, confiamos en que tomando cursos de acuerdo a tus necesidades, lograrás desarrollarte increíblemente en tu vida profesional.

Palabras relacionadas

Compartir